viernes, 31 de marzo de 2017

Maribel Romero en el Colegio Sagrada Familia de Alicante

Por tercer año consecutivo los alumnos de 2º de la ESO del Colegio Sagrada Familia de Alicante han contado con la presencia de la escritora ilicitana Maribel Romero quien, el pasado miércoles, 15 de marzo, les habló acerca de su novela juvenil El último truco de magia. Después llegó el turno de preguntas. Alumnos y escritora mantuvieron una animada charla en la que los chicos le plantearon cuestiones relacionadas con su libro y con el proceso de escritura. El acto finalizó con la firma de los libros en el salón de actos.
Posteriormente, en la siguiente clase de Lengua los alumnos evaluaron por escrito la actividad. A continuación recogemos una síntesis de sus comentarios.
A la mayoría la charla les pareció interesante, agradable y entretenida, una forma diferente de entrar en contacto con la lectura: “Me ha gustado porque es una experiencia nueva, diferente”. Además, les ayudó a resolver algunas dudas que tenían sobre el libro. También valoraron muy positivamente las pautas que Maribel les dio para empezar a escribir: “A mí me ha incitado a la lectura y me ha entrado el gusanillo de escribir”.
Les llamó la atención la explicación que les dio sobre cómo empezó a escribir su novela a partir de la sugerencia que le hizo uno de sus hijos: “Un mago saca a una chica de un cuadro”. “Me ha fascinado –afirma una alumna- la idea de que podamos saber cómo se creó el libro a partir de una simple oración”
Les encantó conocer a una escritora y les contagió su pasión por leer y escribir un libro: “Me pareció muy simpática y llegué a conectar con ella completamente”. “Resulta muy enriquecedor poder conocer a los escritores, sus rutinas de trabajo y su forma de pensar”
Varios alumnos concluyeron su valoración con estas o similares palabras: “Estaré atento a la publicación de sus próximos libros”.
Nosotros, también y agradecemos una vez más su presencia en nuestro colegio. ¡Hasta el próximo curso, Maribel!

No hay comentarios:

Grupo Leo