viernes, 9 de diciembre de 2016

Presentación del libro "Mar de Coral"

La escritora y componente del Grupo Leo, Mª Ángeles Gómez Sar, presentó el pasado día 7 de diciembre en Fnac sus cuentos Mar de Coral: un mar de cuentos cortos para APRENDER y SER FELIZ. Mar de Coral son cuentos que promueven valores, fomentan la igualdad y el respeto, aportan una enseñanza importante para el niño y la niña e incluyen actividades para trabajar la comprensión lectora. Mª Ángeles ha escrito los cuentos que le gusta que lea su hija, Coral, la protagonista.


El acto comenzó a las 18:30 de la mano del Coordinador del Grupo Leo, Diego Gila, que presentó a la autora, su trayectoria laboral y artística y animó a todos los presentes a navegar en el Mar de Coral. Un mar de cuentos realistas, didácticos y educativos para trabajar con los peques tanto en casa como en el aula. Y dijo “en Mar de Coral la autora proyecta maternalmente su intención de servirse del cuento, de la lectura, para educar, y ofrece una forma de trabajar con los niños la inteligencia emocional”.


A continuación, la autora, socióloga especializada en Marketing y Publicidad, habló de los personajes y del leitmotiv que le llevó a escribir los cuentos. Como madre quería crear cuentos sin estereotipos ni miedos. Sus personajes cantan, bailan y sonríen. Su objetivo: “hacer que los más pequeños sean felices y se vayan a la cama, tras leer un cuento, con una sonrisa”.


La ilustradora, Marian M. Cañizares, agradeció a la autora poder colaborar en el proyecto aportando ilustraciones con una estética muy colorida y con un toque surrealista. Marian es artista plástica y ésta ha sido su primera incursión en el mundo literario.


Tras los parlamentos, comenzaron las actividades más dinámicas. La autora, acompañada de su hija, Coral, y un pequeño pirata llamado Isi (hijo de una componente del Grupo Leo), interpretaron, a modo de teatro, uno de los cuentos: Coral y la fiesta de disfraces.


Los niños disfrutaron cantando canciones piratas y buscando tesoros escondidos. Un cuentacuentos diferente y divertido que gustó a grandes y pequeños.

 

Para finalizar, todos los niños y niñas se fueron a realizar con la autora una manualidad: un catalejo pirata.


Como dijo Coral: “fue una tarde divertida y emocionante”. En palabras de Diego: “Un acto intergeneracional”. Más de 60 niños y 150 personas se aglutinaron para conocer las aventuras de Coral y sus amigos.

 

La autora y la protagonista, Coral, firmaron ejemplares a los niños y niñas hasta bien entrada la tarde.

Una tarde mágica, donde las palabras y los niños fueron los verdaderos protagonistas y el objetivo del Grupo Leo se vio reforzado: fomentar la lectura y escritura entre la población escolar. Seguimos haciendo camino entre todos…










Enhorabuena Mª Ángeles


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias! Para mí ha sido un auténtico placer compartir esta tarde mágica con todos vosotros. La enhorabuena es extensiva a todo el Grupo Leo, caminamos juntos en este objetivo de fomentar la lectura y escritura entre los más pequeños. El mejor regalo: muchas mamás y papás, tras la presentación de los cuentos, me han dicho que sus hij@s llegaron a casa y se pusieron a hacer un cuento...y todos se durmieron leyendo Mar de Coral...un mar de cuentos para aprender y ser felices.

DIEGO dijo...

FUE un acto cargado de auténtico acto educativo,alrededor de un amr de Cuentos. ALLÍ, LOS NIÑOS,AS ,LOS PADRES, PROFESORES, LOS ABUELOS.....La representación de la Sociedad que debe ser la protagonista de la EDUCACIÓN entendida en trasmitir VALORES que configuren PERSONAS. Es la forma, trasmitirlos a través de la Lectura y de la Vida. Una satisfacción el poder presentar un acto que resumen nuestra actividad y Objetivo desde hace TREINTA AÑOS.
Padres, Sociedad, Escuela trasmitiendo conductas a través de la palabra, del cuento,el juego y las vivencia.
Mi felicitación por la respuesta colectiva.
Diego Gila.Coordinador GRUPO LEO

Grupo Leo