miércoles, 27 de abril de 2016

XVI Maratón de lectura

XVI MARATÓN DE LECTURA
GRUPO LEO

Unos seiscientos alumnos de los Colegios de Alicante: Benalúa, Franciscanas, Inmaculada, Isla de Tabarca, Nazaret, Sgda. Familia, IES Cavanilles y un grupo de adultos del Centro Ocupacional de ELX fueron los protagonistas durante cuatro horas del XVI Maratón de Lectura.
En los muros del salón del Club Información, año tras año, quedan incrustadas las vivencias de las palabras que dan vida a los libros.
Lecturas, representaciones teatrales, actuaciones musicales, declamaciones raperas y cante hondo fueron reviviendo con emoción, elegancia, ilusión desbordante distintos pasajes de los libros trabajados en el aula. Hay que recordar que todo el profesorado de estos Centros está integrado al seminario permanente del Grupo Leo.
Desde aquí mi reconocimiento a su labor en el aula. Es la base de la implicación a la animación lectora y expresión escrita. Del leer por gusto y placer. La lectura es la base de la formación de la persona.
La mayoría de las actuaciones y lecturas estuvieron centradas en D. Quijote de la Macha, en el cuatrocientos centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Hay que destacar en este sentido le lectura del Quijote por alumnado en lenguas de distintas nacionalidades. Una señal de integración social y reconocimiento de nuestra cultura.

Diego Gila. Grupo Leo
Agradecemos al Periódico Información el cedernos las fotos realizadas durante el acto.
Reportaje gráfico completo aquí



No hay comentarios:

Grupo Leo