jueves, 18 de junio de 2015

BROCHE FINAL DE CURSO DEL GRUPO LEO

Con los actos del día 11 y 12 en el Club Información damos por terminada nuestra actividad durante el presente curso, y que sigue a través de nuestro blog:

grupoleoalicante.blogspot.com

Allí seguiréis encontrando: Una relación de libros por categorías, El libro del Concurso literario para los que no lo tengáis, la publicación de los premios finalistas durante el curso.
Seguro que como premiados y finalistas tanto el día 11 (E. Infantil hasta 4º de Primaria) y el 12 (desde 5º de Primaria hasta 4º ESO) pudistéis saborear junto a vuestros padres y demás asistentes, la fiesta de la palabra, de la lectura, del reparto de premios, de los trofeos y cómo no de la expresión Artística que quiero destacar.
Aspecto que presentaba la sala al comienzo del acto
El día 11, el alumnado del Cº Isla de Tabarca de Alicante nos deleitó, dirigidos por Mar Chagüen con la representación teatral “El rey mudo”.
¡Como auténticos artistas, como agentes de la comunicación y dramatización!





El día 12, desde 5º de primaria a 4ª de Eso. Una velada auténticamente literaria, plasmada en las Lecturas de algunos de los trabajos premiados que apuntan a unos escritores que comunican sus sueños, fantasías, realidades y ¿Cómo no? De análisis y comportamientos sociales.




En las representaciones:

Un puñado de adolescentes del Cº Caes Nazaret de Alicante, dirigidas por Teresa Múgica, con una alta carga emocional desgranaron con su voz, sus toscos instrumentos de percusión, recitando y con “Cante hondo” los versos del libro: “48 estampas de la Vida de Miguel Hernández”, acompañados de su autor, Pedro Villar, que a través de sus libros impulsa la creación en valores y siempre a favor de los más desfavorecidos.

Lo comprobé: Llegaron a hacer vibrar los más íntimos sentimientos. Alguien decía que sus pelitos se le habían puesto de punta y con nudo en la garganta.
Desde aquí el Grupo Leo se une a ese hacer resurgir la figura del poeta del Pueblo.
En otra representación, otro puñado de Chicas del Cº Inmaculada de Alicante, dirigidas por Carlos Ferre, nos recrearon con canciones en inglés con una asombrosa maestría, como auténticas artistas.


Quiero agraceder la presencia en la mesa de :
Antonio Teruel, Coordinador de La Tiza, Concha Sirvent, representando a la D.G. del libro, Luis Bonmatí, Edit. Aguaclara, Ana Trenzano, Ilustradora, de los escritores: Maribel Romero y de Pedro Villar .
Mesa del acto del día 11

Y la del día 12

La asistencia y el compromiso de todos los padres, madres, abuelos, maestros y maestras comprometidos, y en especial a los componentes del Grupo, que hacen posible seguir haciendo camino.
Todos los miembros del Grupo presentes el día 12
Seguiremos ILUSIONANDO CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA y por supuesto compartiendo ilusiones y sentimientos que nos impulsan en nuestro quehacer.
Diego Gila. Coordinador Grupo Leo

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Un bonito reportaje de lo que allí vivimos. Gracias Paco por tu entrega callada y constante en mantener en las redes nuestra labor.
Estoy orgulloso, como Coordinador del Grupo, de estar rodeado de personas ilusionadas y entregadas voluntariamente a una causa con mucha trascendencia en la formación personal de los más jóvenes.
Vamos haciendo camino, y ya son 30 años, en algo tan importante como a través de la lectura y de la expresión escrita ir confugurando personas que se forman en valores, que aumentan su autoestima, que se ilusionan y son felices creando y viviendo mundos fantásticos.
Gracias a TODAS,os: Profesores, padres y madres,escritores. Apoyados unos en otros seguiremos haciendo camino en las aulas y fuera de ellas.
Un Grupo intergeneracional y sobre todo con ilusión. Por ello os digo: ILUSIONAMOS A TRAVÉS DE LA LECTURA Y NOS ENRIQUECEMOS COMPARTIENDO ILUSIONES Y SENTIMIENTOS como los vividos los día 11 y 12.
Un abrazo .Diego Gila .Coordinador.

Grupo Leo