lunes, 20 de abril de 2015

Sesión de animación en el CEIP Pedro Duque

Hoy día 14 de abril del 2015  amanecía un día muy esperado por todos los alumnos del Colegio Pedro Duque de Alicante. Conocerían por fin a la escritora de “Charly y los cinco peligros “y “Charly y el cofre del tesoro”.


Maribel Romero acompañada por Pedro Fernández y con ellos todo el Grupo Leo entraban en la biblioteca del Centro por la puerta grande.



Los alumnos de 3ºA, 3ºB, 3ºC y 3ºD han interactuado durante una hora  con la escritora vivenciando de nuevo las apasionantes aventuras de Charly. Han preguntado, contestado y expresado todas las preguntas y emociones que llevaban guardadas, como si de un gran tesoro se tratara, cumpliendo su sueño en esta esperada visita.


Al final le han mostrado  un mural donde han plasmado como las cinco armas  que les ha enseñado Charly las usarán en la vida cotidiana y le han hecho entrega de una llave simbolizando que todo el Colegio tiene las puertas abiertas a la gran labor de animar a la lectura que realiza el grupo Leo.



Después del recreo les ha tocado el turno a 4ºA, 4ºB y 4ºC que también han elaborado un precioso cartel del cofre del tesoro y entregado a la escritora numerosos dibujos.


Hasta las 12.30 h. han apurado el tiempo expresando en sus ojos la ilusión del por qué no llegar a contar ellos mismos sus propias aventuras convirtiéndose en escritores.



 ¡Ánimo queridos niños y niñas, ...a leer mucho para alcanzar tan admirables sueños!

No hay comentarios:

Grupo Leo