lunes, 10 de noviembre de 2014

PRIMER SEMINARIO DE ESTE CURSO

Este jueves pasado, 6 de noviembre hemos tenido nuestro primer seminario de este ejercicio, como ya es habitual, en el Colegio Benalúa. Ha sido todo un placer volver a reencontrarnos después del periodo estival y con el presente curso ya bien centrado después de casi dos meses de andadura.
Ha sido muy gratificante ver la masiva asistencia de compañeros y compañeras, de los que ya estábamos en el grupo y de las nuevas incorporaciones. Somos un grupo vigoroso y lleno de ilusiones con nuestro objetivo siempre presente de leer y animar a leer.
El coordinador del grupo Diego Gila nos ha dado a todos la bienvenida para pasar a continuación a exponer las actividades que desarrollaremos durante el presente ejercicio:

Ø  Elaboración de las Tizas.
Ø  La Cibertiza.
Ø  Maratón de Lectura.
Ø  Concurso Literario.
Ø  Seminarios permanentes.

Y sobre todo, el firme compromiso de todo el grupo en trabajar en el objetivo de animar a leer.
En este primer seminario hemos contado con la inestimable presencia de los escritores Teresa Rubira, Maribel Romero y Pedro Villar que se han ofrecido a visitar los centros que les soliciten.
Teresa Rubiera, a la izquierda, conversando con Maribel Romero
Teresa Rubira nos ha vuelto a hablar de sus “Versos de azul y Rosa”, “Versos de mi mano” y de su próximo libro “Versos sobre ruedas”. Maribel Romero, finalista del XXXIV premio Azorín de novela con su obra “El peso de las horas”, nos habló de sus criaturas: “Charli y los cinco peligros”, “Charli y el cofre del tesoro”, “Versos traviesos”, “Perro Guardián” y de su último libro, ”El último truco de magia”, finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil y de próxima aparición.
Pedro Villar junto a nuestro coordinador Diego Gila
Pedro Villar nos vino a la reunión acompañado de sus libros: “El bosque de mi abecedario”, “Los animales de la lluvia”, “Cuéntame”, ”El pastor de nubes”, “Miguel Hernández en 45 estampas”, y “El orejón de Villena”. Fueron cálidas y muy hermosas sus palabras que nos dedicó para expresarnos lo que él entiende por poesía.
Y de una cosa se llegó a otra, porque nuestra compañera Ascen nos leyó un poema que para la ocasión y en la misma reunión compuso para el grupo LEO.


AL   GRUPO    LEO

Veo, veo ¿Qué  ves?
Un grupo literario
con el objetivo
de animar a leer.

Veo , veo ¿Qué ves?
Un grupo de personas
que su pasión
es animar a leer.

Veo, veo ¿Qué ves?
Un grupo de maestros
y escritores,
que se ilusionan,
emocionan y evolucionan,
al ritmo de palabras,
de rimas y risas,
de monstruos y arañas.

Veo ,veo ¿Qué ves?
A un capitán que no cesa de navegar.
¿Es un pirata?
¿Una  piraña?.
¿Es un león o es un dragón?

¡Ah ,no,no,no!         

Es Diego, nuestro director,
que con su pasión por la lectura
ha puesto al grupo Leo por las alturas.

Ha sido una hermosa velada en torno a los libros y la ilusión de estar todos juntos en un empeño común de ANIMAR A LEER, y todo un lujo contar con la presencia de tan excelentes escritores.

1 comentario:

DIEGO dijo...

Una crónica del ambiente de nuestro primer Seminario. Gracias a todos los Centros represenetados y en especial a ese grupo de personas:Profesores,as, Ecritores,as y otros colaboradores que consideran importante la labor de promover el gusto de leer, escribir y de jugar con las palabras.La labor del Grupo se realiza entre todos y en especial en el AULA. Gracias.Coordinador Grupo Leo.

Grupo Leo