domingo, 1 de junio de 2014

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2013-2014: Colegio Pedro Duque de Alicante

El Grupo Leo con Maribel Romero en el CEIP Pedro Duque de Alicante
  
En la mañana del miércoles, 28 de mayo, y dentro de las actividades de nuestro seminario, nos desplazábamos hasta el colegio Pedro Duque de Alicante para participar en una nueva jornada de animación lectora, en la que la escritora Maribel Romero, junto a un nutrido grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, han dado vida a los libros:
 Charli y los cinco peligros y Charli y el cofre del tesoro.
En esta ocasión la escritora se encontró apoyada por Diego Gila, Pedro Fernández y Teresa Rubira componentes de la Directiva del Grupo Leo

Nada más llegar a este moderno centro educativo, pudimos comprobar con sorpresa que nuestra actividad de animación lectora estaba anunciada en la pantalla de televisión instalada en el recibidor. El Jefe de estudios que nos recibió desde el primer momento nos manifestaba que la misma había sido aprobada como una actividad destacada por el Consejo Escolar.
 
La biblioteca era el mejor entorno para realizar la actividad . El profesorado nos transmitió la ilusión de los pequeños por encontrarse con la escritora. Hecho que quedo comprobado por el interés con que se desarrolló la misma. Mi felicitación a todos. Esto es lo que persigue el Grupo Leo una actividad en la que la implicación sea y emane del profesorado.
 
Alrededor de las diez de la mañana comenzamos el primer encuentro con las tres clases de 3º de Primaria, unos setenta y cinco niños y niñas lectores de la novela infantil Charli y los cinco peligros.
La actividad consistió en dar vida al libro. Los pequeños lectores, junto con la escritora, fueron recordando diferentes pasajes de la novela y demostraron que la habían trabajado muy bien en clase porque se sabían hasta el más mínimo detalle.

El segundo encuentro, alrededor de las once y media de la mañana, tuvo lugar con las tres clases de 4º de Primaria, unos setenta y cinco niños y niñas lectores de Charli y el cofre del tesoro, una novela que esperaban como agua de mayo, porque ya conocían la primera parte y deseaban más.

Ha resultado un encuentro muy emocionante, los pequeños han formulado a la escritora todo tipo de preguntas para satisfacer sus curiosidades y le han entregado unos preciosos trabajos creativos, ya que cada alumno o alumna ha continuado por su cuenta la historia de Charli a partir del cofre cerrado, y ha inventado su particular segunda parte. Un trabajo realmente precioso.
Como coordinador del Grupo mi felicitación a la jefatura de estudios, profesorado y en especial a Ascensión, la profesora que desde hace tres curso ha sido la dinamizadora en el Cº Pedro Duque de nuestras  actividades. Gracias a todos,as.
Ha sido una mañana fantástica en la que pequeños y mayores hemos disfrutado Ha sido una mañana fantástica en la que pequeños y mayores hemos disfruta
Diego Gila
Coordinador Grupo Leo

No hay comentarios:

Grupo Leo