domingo, 25 de mayo de 2014

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2013-2014: Colegio L'Horta de San Vicente del Raspeig

El Grupo Leo con Teresa Rubira en el CEIP L'Horta de San Vicente del Raspeig





El día 22 mayo, jueves, iniciábamos  nuestra actividad de Encuentro con autores/as en las aulas de 1ºB y A de primaria. Previamente habíamos sido  recibidos por la profesora Ofelia Guijarro, promotora de la actividad programada  dentro del Seminario del Grupo Leo del que es parte integrante.
Durante el curso los niños han ido trabajando la rima con el libro “Versos de mi mano” de Teresa Rubira, escritora y poetisa que promueve y apoya nuestras actividades.
Se trataba promover el gusto por la lectura y la composición de poemas dando vida al  cuento de “La mariposa no aceptada”así comao a estimular los valores de compañerismo y aceptación del distinto.
A plena voz los alumnos solicitaban colores al árbol, margarita, amapola, al sol, al cielo representados en  alumnos y adultos revestidos  con sus imágenes para hacer que la mariposa falta de colorido fuera integrada y aceptada.
Una vez la mariposa blanca  representada por la escritora  quedó cubierta con pintorescos colores, como en una magia salida de un bosque aparecieron mariposas blancas que fueron repartidas a cada uno de los niños,as  y que fueron revistiendo de colorido y a la que pusieron nombre.
Una vez terminada la actividad la Profesora nos fue ofreciendo una recopilación de versos creados por sus alumnos en el día a díay en el aprendizaje de componer teniendo en cuenta la rima.
Una mañana jugando con las palabras, de imaginación creativa  y del desarrollo de los valores: de la  integración, del compañerismo , la solidaridad  y apoyo al distinto.

Un sesión de estímulo a la composición de estrofas, de recitar en público y de promover la lectura. Una demostración del trabajo desarrollado en el aula. Gracias a Teresa y Ofelia que son las que han dado  vida al libro y alos niños.-


Diego Gila
Coordinador Grupo Leo 

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Gracias José Antonio por tu esmero y colaboración.Entre todos esto marcha.Diego Gila .Coordinador del Grupo Leo

Grupo Leo