miércoles, 25 de diciembre de 2013

Los libros del mes de diciembre 2013 del Grupo Leo en La Tiza: "Versos de mi mano" de Teresa Rubira


Los libros del mes del Grupo Leo
en La Tiza

Artículo visto en:
Suplemento de Educación Infantil "La Tiza" 18-12-2013
Diario Información de Alicante con el Patrocinio de la Fundación CajaMurcia y COES

Versos de mi mano

El autor: Teresa Rubira (Hijar - Teruel):

El ilustrador: Ana Trenzano (Alcoi - ):

Argumento:
Poemario infantil, orientado a un arco de edades comprendido entre los 3 y los 6 años. 
Son 33 versos sin acabar para que los niños encuentren la rima adecuada (se acompañan dibujos ). 
Comienza en forma de diario, permitiendo recoger datos y dibujar su manita. Eso los convierte en "autores/copilotos". 
Ilustrado con maestría por la joven alcoyana Ana Trenzano, es un libro alegre y colorista que se disfruta en familia. 
Ambas autoras son componentes del Grupo Leo de animación a la lectura.

La Tiza de la Lectura. Leo, leo, que me animo a leer.
Un cuento:

Quiero ser poeta

Quiero ser poeta
pongo en mi diario,
y jugar con letras
del abecedario.

Quiero ser poeta
para disfrutar
y buscar palabras
que puedan rimar.

Quiero ser poeta
Construir los versos
Y crear un mundo
de mil universos.

Quiero ser poeta
también recitar.
Si estás a mi lado
Me vas a ayudar.

  ...............................................................
Fragmento del libro: Versos de mi mano
Autor: Teresa Rubira
IlustracionesAna Trenzano
ISBN: 978-84-7784-654-3
Actividades:

  1. Aprende estos versos y recitarlos.
  2. En clase elaborad un libro de poemas. Cada alumno se inventa un poema imitando los que os proponemos. Escribidlos y haced un dibujo de cada poema. Elaborad un libro colectivo de clase con todos ellos y enviadlo al Grupo Leo. Escribid vuestro nombre, apellidos, curso, colegio y nº de teléfono o e-mail:

Grupo Leo
Apartado 3008
03080 Alicante
o por e-mail a: grupoleoalicante@gmail.com
...................................................................
grupoleo@terra.com

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Un dulce y colorido librito que ayudará al niño,a a ir saboreando una a una sus cuartetas como si fueran granos de un racimo. Anima a jugar con las palbras, abuscar su musicalidad, a iniciarse en la rima y a ser coautor de cada poema.En resumen jugar a ser poeta. Un bonito regalo para los más pequeños.Una forma de animar a leer y escribir.Diego

Grupo Leo