sábado, 5 de enero de 2013

Bases del XVIII Concurso Literario Grupo Leo - Editorial AguaClara 2013


XVIII CONCURSO LITERARIO DE POEMAS Y CUENTOS
GRUPO LEO - EDITORIAL AGUACLARA 2013

El Grupo Leo y la Editorial AguaClara, con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, convocan el XVIII Concurso Literario de Poemas y Cuentos de acuerdo con las siguientes

B A S E S :

1ª- Podrán participar en este concurso las alumnas y alumnos que cursen enseñanzas en la provincia de Alicante en los niveles y categorías que se establecen a continuación:
  • Nivel 1- Alumnado del Segundo Ciclo de Infantil.
  • Nivel 2- Alumnado del Primer Ciclo de Primaria.
  • Nivel 3- Alumnado del Segundo Ciclo de Primaria.
  • Nivel 4- Alumnado del Tercer Ciclo de Primaria.
  • Nivel 5- Alumnado del Primer Ciclo de ESO.
  • Nivel 6- Alumnado del Segundo Ciclo de ESO.
2ª- Los trabajos han de ser inéditos y originales. De cada uno de los anteriores niveles serán seleccionados hasta cuatro trabajos, indistintamente poemas o cuentos. Los trabajos podrán ser colectivos de aula, en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. El jurado, a su juicio, podrá seleccionar uno o varios trabajos realizados por alumnado de Centros Específicos. Cada uno de los autores seleccionados recibirá como premio un lote de libros.

3ª- El jurado podrá conceder hasta 6 premios colectivos a centros, niveles o aulas que se hayan distinguido por su participación. Los premios aportados por la Dirección General del Libro de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana consistirán en bonos para adquirir libros por un importe de 150 euros.

4ª- Se concederá un premio al mejor cuento o poema ilustrado.

5ª - Aparte de los Premiados se nominará un finalista por cada categoría y Centro.

6ª - Los cuentos y poemas que se presenten irán acompañados obligatoriamente de un dibujo.

7ª - Los trabajos podrán presentarse en castellano o valenciano, escritos a mano u ordenador. La extensión máxima será de tres folios escritos por una cara.

8ª - El autor o autora deberá identificarse claramente anotando en cada trabajo:
Nombre y apellidos, edad, curso, colegio, la dirección y el teléfono particular o e-mail de contacto. No pasarán a concurso los trabajos que no cumplan estos requisitos.

9ª - Si se incluyen en un mismo sobre varios trabajos de diversos alumnos se adjuntará relación de los participantes y título de los trabajos presentados.

10ª - El plazo de presentación concluirá el viernes, 22 de marzo de 2013. No entrarán a concurso los trabajos que se reciban después de esta fecha.

11ª - Los trabajos podrán ser entregados en mano a cualquier componente del Grupo Leo o enviados a la siguientes direcciones:
- Dirección postal:
Grupo Leo
Apartado de Correos 3008
03080 Alicante

- Por correo electrónico a grupoleoalicante@gmail.com:
En dos archivos adjuntos: Uno con el Texto (archivo Word) y en otro el Dibujo (archivo jpg). En el "Asunto" haréis constar "Para el XVIII Concurso Literario Grupo Leo" y en el mensaje escribiréis los datos identificativos que se solicitan en el Punto 8º.

12ª - El jurado estará formado por personas del Grupo Leo y especialistas. Sus decisiones serán inapelables. El fallo se dará a conocer a través del Suplemento «La Tiza» del Diario Información de Alicante y en el Blog del Grupo Leo.

13ª - Se podrá realizar una edición no venal con los trabajos seleccionados. Sus ejemplares serán entregados como obsequio a los ganadores, a los asistentes al acto de reparto de premios y centros participantes.

14ª - El Grupo Leo, por su parte, se reserva el derecho a publicar en su blog los trabajos nominados de cada Categoría y Centro, haciendo constar título y nombre del autor, señalando siempre que los derechos son del Autor/a.

Alicante, 17 de diciembre de 2012
El Coordinador del Grupo Leo
Diego Gila Haro

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Os animo a que desde ahora,y aprovechando los días de vacaciones, iniciéis vuestros trabajos para remitirlos al concurso. Semanalmente, en la página de la Tiza del Diario Información, os vamos proponiendo un tema para escribir vuestra composición. Ya estamos recibiendo algunas.No lo dejéis para los últimos días.Esperamos vuestros trabajos. Aquí en este blog podéis leer algunos de los nominados en nuestro concurso literario. Felices fiestas.
El Coordinador del Grupo Leo.

Grupo Leo