martes, 30 de octubre de 2012

IV Jornadas de Animación a la Lectura en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante


IV Jornadas de Animación a la Lectura en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

El pasado viernes, 26 de noviembre de 2012, tuvo lugar un Concierto en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante en el que participaron, recitando poemas, alumnos de 5º de Primaria del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante:

  • Violeta Rodes
  • Blanca Fernández-Campa
  • Sara Miquel
  • Alex Lejárraga
Los poemas eran del autor  Antonio Rubio, de su libro "Almanaque musical" publicado por la Editorial Kalandraka.




Los niños recitaron los poemas durante el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Municipal de Alicante, dicho acto sirvió de clausura a las IV JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA que se han celebrado del 22 al 26 de octubre en el Centro Cultural Las Cigarreras, organizadas por la Concejalía de Cultura de Alicante y la Editorial Kalandraka. La combinación entre música y poesía encandiló al público infantil que llenaba los asientos de la Casa de la Música.


En estos aciagos tiempos es de agradecer, tanto a la Concejalía de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Alicante como a la Editorial Kalandraka, este tipo de iniciativas que aproximan la lectura a los más pequeños. Felicitaciones a la Orquesta Sinfónica municipal de Alicante por su excelente actuación. Es de esperar que este tipo de actividades se prodiguen en el futuro. La música y la literatura son una hermosa manera de educar y formar a nuestros pequeños.Ante la crisis, imaginación y armonía, y sobre todo,
¡ESPERANZA!
Información de:
Pedro Fernández
Profesor del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante y Componente del Grupo Leo

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

El Grupo Leo estuvo presente en estas jornadas.Como Coordinador del Grupo aplaudo la labor del Organizador de las mismas asi como la actuación de la bandapa Municipal de Alicante acompañando a los alumnos de nuestro compañero e integrante del Grupo Pedro Fernández.
Así se promueve el gusto y la animacin a la lectura.
Diego Gila. Coordinador Grupo Leo

Grupo Leo