viernes, 15 de junio de 2012

El Grupo Leo en el Colegio Antonio Bonny de El Campello


EL GRUPO LEO EN EL COLEGIO ANTONIO BONNY DEL CAMPELLO


Las escritoras Ana Pomares y Maribel Romero acompañadas del Coordinador del Grupo Leo, Diego Gila, han realizado un emotivo encuentro de animación a la lectura promovido por las profesoras de 3º y 4º de Primaria, previa presentación de las mismas por el Coordinador de Grupo. Este acto se enmarca en la actividades programada por El Grupo en los Centros implicados en su seminario mensual.

El alumnado de 3º de primaria han compartido su encuentro con Ana Pomares, que desde niña fue premiada en nuestros concursos, sobre el libro leído y trabajado en el aula durante el curso: LOS WONWINGS.


Durante la sesión se han interesado por los detalles personales de la joven Escritora y sobre el libro.

El alumnado de  4º de primaria han reflejado en sus trabajos y preguntas lo que más le inquietaba del libro: CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS de  Maribel Romero.


Procede reconocer la labor realizada, en este curso y en ese Centro, de la profesora Marianela Lafuente que ha participado activamente en todas nuestra actividades. He comprobado cómo la bibliotecaria del  Colegio quedaba prendada de la trama del libro que anima a la lectura.

Como final, Diego Gila, ha contado al conjunto de los dos grupos el cuento : BAJO EL GRAN CIELO, que han seguido con máxima atención.

Mi agradecimiento a la Dirección del Centro, al profesorado implicado y a ambas escritoras, componentes del Grupo,  el poder hacer realidad estos encuentros con el ánimo de enganchar a los niños y jóvenes a LEER POR PLACER.

Seguiremos contando con todo el Profesorado que el curso próximo quiera compartir nuestras tareas que serán las que entre todos propongamos.

Gracias.
El Coordinador del Grupo Leo

2 comentarios:

Grupo Leo dijo...

Acto completo que desarrolla una de nuestras actividades en los Centros que se compromenten y participan en el desarrollo de nuestras actividades. El Colegio Antonio Bonny es un ejemplo de ello. Es el primer curso, pero estamos seguros que habrá continuidad. Enhorabuena y el reconocimiento del Grupo a la impulsora, Marianela Lafuente.Gracias .El Coordinador del Grupo Leo

Grupo Leo dijo...

UNbuen montaje de nuestro Coordinador del Blog, José A. Pomares que refleja la realidad en unas pocas imágenes fotográficas.Mi felicitación.
Siempre al quite. Gracias.Diego.Coordinador del Grupo Leo

Grupo Leo