domingo, 3 de abril de 2011

Celebrado el XI Maratón de Lectura del Grupo Leo 2011


XI MARATON DE LECTURA 2011 “GRUPO LEO”
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Un año más, para celebrar el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Grupo Leo ha organizado el XI Maratón de lectura. El acto se abrió con el Pregón del Día Internacional del LIJ: ”El libro recuerda” de Aino Pervik. Este año le ha correspondido a Estonia ,así como el cartel oficial del mismo.

En los locales del Club Información, desde las 9:30h a 14 horas, de forma continuada, unos quinientos alumnos de los Centros de Alicante han dado vida a través de la lectura oral y representado pasajes de los libros que están leyendo en el aula.
Al acto han asistido los escritores: Teresa Rubira y Roberto Aliaga que han vuelto a reencontrarse con escolares que en sus aulas han leído sus libros. Hay que destacar el desarrollo de los poemas de los alumnos(as) de 3º y 4º de primaria del Centro Caes Nazaret con los poemas de “Besos de rosa y azul” de Teresa Rubira y de los alumnos de 5º de Inmaculada Jesuitas que han representado el libro: “Entre sombras y el circo ambulante” de Roberto Aliaga.

El resto del alumnado de los Colegios: Ramón Llull, Benalúa, El Palmeral y Salesianos junto con sus profesores dieron vida a los libros : Leyendo, recitando , representando. Todo un concierto de mensajes y de expresión oral...
Una vez más , el Grupo Leo ha puesto su granito de arena para que la lectura placentera siga siendo el pilar que fundamente la personalidad de los adolescentes de hoy y los adultos del mañana.

El coordinador del Grupo Leo

3 comentarios:

Turismo dijo...

La idea detrás de la Guía de Turismo de Travel to Peru es que debe ser un manual práctico que ayuda al viajero en sus viajes a través de nuestro país, y con esto en mente, es una guía profesional que se ha producido el mayor cuidado posible.
Nuestra investigación y trabajo de producción ha sido básicamente centró en proporcionar ayuda objetivo que, sobre todo, ser de gran utilidad para usted en sus viajes por todo el Perúeru.!

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento a todo el profesorado que acerca a sus alumnos a estos eventos en los que se ven protagonistas y se acostumbran a leer y expresarse en público. Un auténtico ejercicio de comprensión de lo escrito y desarrollo de la expresión oral.
Hemos comprobado cómo aumenta la autoestima de los más tímidos.Diego

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Grupo Leo por seguir fomentando la lectura; me hubiera encantado estar con vosotros el viernes. Un fuerte abrazo para tod@s. Conchi Bascuñana

Grupo Leo