sábado, 18 de diciembre de 2010

Reseña de: "Charli y los cinco peligros" de Maribel Romero Soler

Reseña del libro:
CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS
Editorial: Edimáter (Sevilla)
ISBN: 978-84-96870-43-7
Edad recomendada: A partir de 8 años

Sinopsis:

Charli es un niño de nueve años al que le encantan las aventuras. Su perro, Seven, siempre le acompaña. En una excursión programada por el colegio a la biblioteca, Charli encuentra un libro: Instrucciones para encontrar un tesoro. Al abrir el libro, Charli se encuentra con preguntas que éste le plantea, pues el libro actúa como si estuviera vivo. Sus respuestas marcarán el tipo de aventura que vivirá. Un día, estando de compras con sus padres en un centro comercial, se ve transportado de forma mágica junto a su perro a ese lugar que había elegido, viviendo aventuras para poder encontrar un tesoro escondido, y teniéndose que enfrentar a 5 peligros, para lo cual contará con cinco armas: La Inteligencia, La Agilidad, La Astucia, La Lógica y El Amor.


«Me acordé entonces de mis padres y pensé que quizá no los volviera a ver. Mientras caíamos por el abismo a toda velocidad, cerré los ojos y grité muy fuerte: ¡PAPÁ, MAMÁ, OS QUIEEROOOOO!»

Es un libro que resalta la importancia de la familia, al considerarla como el bien más preciado que podemos tener. El respeto y el cariño hacia los animales de compañía. Destaca cualidades humanas como la inteligencia, la astucia, la generosidad o el amor, con las que podremos vencer muchas de las dificultades que nos surjan en la vida.

Por Mª Mercedes Tormo Muñoz.
Escritora y componente del Grupo Leo

No hay comentarios:

Grupo Leo