domingo, 12 de diciembre de 2010

Presentación del libro "Tras, tras, cucutrás" de Juan Clemente

Presentación del libro:
(Poesía infantil. Primeros lectores)
Día: Viernes, 17 de diciembre de 2010
Hora: 18,30h
Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras - Calle San Carlos
Autor: Juan Clemente Gómez
Ilustraciones: Aitana Carrasco
Presentan:
  • Juan Clemente - Autor
  • Aitana Carrasco - Ilustradora
  • Cesáreo Martín - Editorial
  • Pedro Fernández - Profesor del Colegio Inmaculada Jesuitas de alicante y componente del Grupo Leo.
Animación:
La animación del acto correrá a cargo de los alumnos de Quinto de Primaria del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, dirigidos por Pedro Fernández.

Reseña de Pedro Fernández:
Este es un libro de poemas que suenan y visten diferente. Este es un gozoso artefacto para jugar, para rimar y remar en un mar de sonidos sorprendentes. Este es un libro lleno de ritmos emocionantes, que Aitana ha llenado de formas sorprendentes y colores emocionantes. Este es un libro al que Aitana le ha pintado el alma y se la ha llenado de cuchufletas.

CUCHUFLETAS
Por la chime, chimenea.
Baja un gato zascandil.
Al olor de las sardinas,
Pere, pere, perejil.
Gato, gata, gota, toga.
Cuchufletas, cuchitril.
¡No te comas las sardinas,
que son todas para mí!

Tras, Tras, Cucutrás es un libro de 28 poemas que sorprende por su sonoridad y el carácter lúdico de los mismos. En una muy cuidada edición a cargo de la editorial Factoría K de libros y magníficamente ilustrado por Aitana Carrasco. El libro es hermoso y divertido y su autor, Juan Clemente derrocha en él ingenio y fantasía.
En torno a él he montado un espectáculo donde trataremos de jugar con los poemas y representar esa dimensión lúdica que palpita en todo el libro y que ha maravillado a todos los chicos y chicas que intervienen en su presentación. Habrá más de una sorpresa porque todos somos cómplices en esta divertida puesta en escena...

El autor:
Juan Clemente, su autor, es maestro y Licenciado en Filología hispánica. Es autor de más de una veintena de libros ( El diario de Lolo, Queridísimo papá, Quiriquicosas, Tus ojos entre cerezas...). Aitana Carrasco es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Por su primer álbum ilustrado obtuvo el IX Premio Internacional "A la orilla del Viento " y en este libro queda acreditada como una gran artista.

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN






 Juan Clemente y Pedro Fernández

Componentes del Grupo Leo en la presentación

No hay comentarios:

Grupo Leo