domingo, 22 de noviembre de 2009

Nuevos Recursos Educativos en nuestro Blog

Información de los nuevos enlaces que hemos incluido en la Sección: "Recursos Educativos" (podéis encontrarla en la columna derecha del blog) y que pueden ser de utilidad:

- Webs de información sobre el Centenario de Miguel Hernández:

- Web del Ministerio de Educación:

  • Leer.es. Un nuevo Blog del Ministerio de Educación que pretende animar a la lectura y ofrece consejos a los docentes y familias. Admite participación. Diego Gila, el Coordinador del Grupo Leo, ya se ha puesto en contacto con ellos para que nos incluyan dentro de los Blog dedicados a la Animación Lectora.

- Pedagogía y Literatura Infantil:

  • Cuadernos de Pedagogia. Revista mensual que es referencia importante para los movimientos de renovación pedagógica del país y estudiosos del sistema educativo.
  • Revista Babar. Revista de Literatura Infantil y Juvenil.

- Reglas de Ortografía:

  • Reglasdeortografia.com. Web de Juan Antonio Marín Candón, Maestro de Enseñanza Primaria de Morón de la Frontera (Sevilla) que se ha empeñado en que todos escribamos bien. Incluye juegos, pruebas de conocimiento, concursos, test de velocidad y comprensión lectora...

- Por último informamos cómo encontrar cualquier libro editado en España: Con sólo conocer un dato de un libro (ISBN, autor, título, editorial) podemos localizar el libro y el resto de datos que no sabemos. Para ello el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas disponen de grandes Bases de Datos:

- La Base de Datos del Registro ISBN. Introduciendo el dato que sepamos (título, autor, ISBN) en el recuadro de "Texto de búsqueda" y pulsando "Buscar" aparecerán todos los datos del libro o autor que estamos buscando. Una vez localizados, podemos incluso saber todos los datos de la Editorial que lo ha publicado: nombre, dirección, teléfono, e-mail...

- La Base de Datos de la Biblioteca Nacional. Ofrece la posibilidad de localizar todos los libros de su enorme fondo editorial. Sólo hay que escribir el título o nombre del autor en el recuadro, cambiar el criterio de búsqueda en el recuadro de la derecha, para que busque por título, autor, materia... y pulsar en "Buscar".

- La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Podemos buscar cualquier libro o autor en todas las Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana que estén incluidas en esta Base de Datos. De esta forma podemos saber a qué Biblioteca dirigirnos para que nos preste el libro que queremos.

Esperamos os sea útil.

Grupo Leo Alicante

No hay comentarios:

Grupo Leo