jueves, 7 de mayo de 2009

Quiquiricosas. Libro del mes de mayo de 2009

Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial Diálogo Infantil
..............................................................................
Laurel, perejil, quítate el mandil
Patitas de araña,
Zumo de melón
Azúcar de caña,
Flores de algodón.
Se agita, se amasa
Con mucho cuidado,
Se hierve, se mezcla,
cuchara de palo,
con mucha pimienta,
chorrito de aceite,
dos gotas de menta,
pizca de mostaza,
suspiros de monja,
vapores de alcohol,
alas de picaza,
laurel, perejil,
rocío en conserva,
pompas de jabón .
Tengo un botón de piel de cartón,
y una cazuela que canta y que vuela.
Tengo un boniato con cara de pato
y una tormenta de anís y de menta.
Tengo un burrito con cara de pito
y un aguilucho delgado y flacucho.
Tengo una hermana culito de rana
y una sardina muy seria y muy fina.
Tengo un armario con cara de higo,
y un elefante metido en un guante.
Tengo un armario, con un dinosaurio
y una zapatilla comiendo tortilla,
tengo una cosa quiquiricosa
adivina adivinanza,
Don Quijote, Sancho Panza.
...............................................................................
Lee el libro de poesía infantil, recomendado para primeros lectores, "Quiquiricosas" y realiza estas actividades:
  • Lee el libro.
  • Escoge el capítulo que más te ha gustado.
  • Haz dos dibujos.

Podéis responder realizando un comentario en este apartado (pulsa al final del artículo sobre comentarios), añadiendo al final vuestros datos: nombre, colegio y curso. Nominaremos a los mejores lectores del curso.
Vuestros trabajos (cuentos, poemas, dibujos...) podrán ser entregados en mano a cualquier componente del Grupo Leo o enviados a la siguiente dirección:

Grupo Leo

Apartado de Correos 3008

03080 Alicante

No hay comentarios:

Grupo Leo